Oct 16, 2012
0 0

El PP se pregunta “quién es Artur Mas para estar por encima de la ley”

Written by
Share

 El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera “absurdo” que se compare la situación política abierta en Cataluña con la autorización que ha dado el Gobierno del Reino Unido a Escocia para la celebración de un referéndum de independencia, al tiempo que se ha preguntado “quién es Artur Mas para estar por encima de la ley”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha rechazado paralelismos con el acuerdo sellado por el primer ministro británico, David Cameron, con Escocia para la convocatoria de una consulta sobre la independencia.

ESPAÑA NO TIENE NADA QUE VER CON OTRAS REALIDADES

El dirigente ‘popular’ ha destacado que España es la nación más antigua de Europa con más de 500 años de convivencia conjunta y que “no tiene nada que ver con otras realidades que se quieren buscar por ahí”.

Por ello, ha recomendado “abrir los libros de historia” y mirarlos “sin prejuicios” para darse cuenta de que establecer algunos paralelismo, como el de Cataluña y Escocia, “sólo lleva a lo absurdo”.

Dicho esto, a Alfonso Alonso se le ha preguntado por la advertencia que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, lanzó este lunes a Mas avisándole de que incurrirá en un delito de desobediencia en caso de celebrar un referéndum en Cataluña.

A este respecto, el portavoz ‘popular’ ha puesto de relieve la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley que multaba por no atender o no rotular en catalán para subrayar que si los catalanes tuvieron en su día que pagar la correspondiente sanción “cumpliendo con las leyes”, Mas debe hacer lo propio.

NO CUMPLIR LA LEY TIENE CONSECUENCIAS

“¿Quién es Mas para estar por encima de la ley? –se ha preguntado Alonso–. Él puede situarse por encima de lo razonable, pero no por encima de la ley”. Según ha remarcado, las leyes están para “cumplirlas”, aunque sean “injustas”, y no hacerlo supone, también en el caso de Mas, tener que asumir las consecuencias de ese incumplimiento.

Unas consecuencias que, según ha destacado el diputado del PP, deberán determinan los jueces porque España tiene un sistema judicial pensado para proteger el cumplimiento de la ley. “Eso es el Estado de Derecho”, ha zanjado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share