Oct 16, 2012
0 0

Detenidas cinco personas tras incendiar una casa por un ‘ajuste de cuentas’

Written by
Share

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo de Policía Judicial del Puesto de Los Llanos de Aridane, han esclarecido varios delitos de incendio, robo y tráfico de estupefacientes que han culminado con la detención de cinco personas y la imputación de una mujer por un ‘ajuste de cuentas’ a causa de una deuda por tráfico de drogas.

Los hechos comenzaron con el incendio de una vivienda el pasado 1 de julio en el barrio de Las Manchas (Llanos de Aridane). Las investigaciones comenzaron a raíz del incendio acaecido en el camino La Jurona, en el interior de una vivienda habitada, tras el que varias personas se hicieron con gran cantidad de enseres domésticos y mobiliario.

Los agentes investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción Número dos de Los Llanos de Aridane la apertura de diligencias previas, ya que se encontraron indicios suficientes de que los hechos fueron de forma dolosa y que en su trasfondo –por datos obtenidos por los agentes– podría encontrarse un ‘ajuste de cuentas’ a causa de una deuda económica por tráfico de sustancias estupefacientes.

DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

Según la Guardia Civil, tanto los usuarios de la vivienda afectada como las personas con las que habitualmente se reunían en la vivienda incendiada, estaban relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

En el transcurso de las investigaciones se obtuvieron pruebas de la autoría de los delitos investigados referentes al tráfico de hachís y marihuana que los investigados repartían en pequeñas cantidades, llegando incluso al cultivo de marihuana en el interior de un domicilio.

El pasado uno de octubre se procedió a la entrada y registro de dos domicilios incautándose los agentes de la Guardia Civil de 250 gramos de marihuana y de 118 gramos de hachís, así como la cantidad de 206 euros y una balanza digital.

Asimismo se intervinieron diferentes aparatos electrónicos tales como televisiones de pantalla plana, vídeo consolas y juegos para la misma, cuya procedencia el morador de la vivienda no pudo acreditar.

MARIHUANA

Este registro finalizó con la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada y registro, con auto judicial, de una segunda vivienda, en la que se intervinieron diversas cantidades de marihuana repartida en distintos puntos del inmueble alcanzando un peso de 2.814 gramos.

En ese momento se procedió a la imputación de una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Posteriormente, los días dos y tres de octubre se detuvo a otros dos hombres, uno de ellos propietario del camión con el que se transportaron los enseres y muebles sustraídos del interior de la vivienda incendiada.

NAVE INDUSTRIAL

Una vez en sede judicial, el propietario del camión accedió a la entrada y registro de forma voluntaria de una nave de la que es copropietario junto a sus hermanos, en el municipio de Tazacorte los agentes encontraron en el interior de la nave todos los efectos sustraídos en el robo de la vivienda, reconocidos todos ellos por su legítimo propietario. Asimismo se detuvo a otro varón por su implicación en los hechos.

Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes localizaron y detuvieron el día 11 de octubre a otro hombre, esposo de la mujer imputada. Todos los implicados han pasado a disposición judicial así como la droga y los efectos intervenidos.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share