Oct 15, 2012
0 0

Una campaña de sensibilización sobre accidentes laborales recorrerá en guagua La Palma, La Gomera y El Hierro

Written by
Share

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha informado este lunes de que se ha iniciado la campaña de sensibilización ‘Reducir los accidentes de trabajo, tarea de todos. No te la juegues’, que se desarrollará de forma simultánea a través de mensajes insertados en las guaguas en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Gloria Gutiérrez ha explicado en un comunicado que esta iniciativa que se prolongará durante dos meses se incluye en el Plan de Choque contra la Siniestralidad, aprobado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Canarias y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Además, ha añadido que con ella se persigue “sensibilizar al empresariado y a los trabajadores de la importancia que tiene la prevención de los accidentes laborales”.

“Gracias a la colaboración de todos, la accidentalidad laboral en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior ha caído en Canarias un 14,53 por ciento. Vamos por el buen camino y esto nos tiene que servir de estímulo para seguir implicados en combatir esta auténtica lacra social”, ha argumentado Gutiérrez.

En esta línea, la directora general ha señalado que dentro del Plan ya se han visitado un total de 578 empresas en toda Canarias. Gutiérrez ha concluido afirmando que confía en que esta campaña consiga mejorar la concienciación de la sociedad en general con respecto a los accidentes de trabajo. “No descansaremos para que así sea”, ha finalizado.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share