Oct 15, 2012
0 0

Un niño de Lanzarote estará en los Premios Príncipe de Asturias para hacer realidad su sueño, conocer a Miyamoto

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha recibido este lunes a David Hernández Lozano, de 11 años, ya que viajará a Oviedo para asistir a los Premios Príncipe de Asturias para hacer realidad sus sueño, conocer al diseñador y productor de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto.

David podrá estar en los Premios Príncipe de Asturias, después de que enviara un escrito al alcalde de Oviedo para mostrarle su interés en acudir al acto de entrega de los premios y de esta forma conocer al afamado creador de videojuegos.

Posteriormente, el alcalde de la capital asturiana reenvió la carta a la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurgo, quien se interesó porque David tuviera la posibilidad de “cumplir su sueño”, como él mismo reconoce, y conocer a Miyamoto, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En cuanto a Miyamoto está considerado por muchos como el creador del videojuego moderno y entre sus creaciones están las franquicias de Nintendo como Mario Bros, Donkey Hong, The Legend of Zelda o F-Zero. Además, se caracteriza por excluir la violencia de sus creaciones, lo que le ha llevado a que este año reciba el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 el próximo 26 de octubre, en el Teatro Campoamor.

Para agradecer la presencia de David en dicho acto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha informado de que la institución insular enviará, a través de un saluda, “el respeto de la Corporación hacia los Premios Príncipe de Asturias y la Fundación que lleva su nombre, haciéndoles llegar también, de manos de David Hernández, una reproducción a escala de la escultura de ‘La fecundidad'”.

Dicha escultura corona el Monumento al Campesino y forma parte de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, además de ser César Manrique con la que el artista quiso rendir homenaje al hombre del campo de la isla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share