Oct 15, 2012
0 0

El PP lamenta que Coalición Canaria siga consintiendo la forma de hacer política de su concejal Antonio Acosta

Written by
Share

Desde el Partido Popular en S/C de La Palma sostienen que pese a los “antecedentes” que se conocen  de este concejal, que ha protagonizado a lo largo de su carrera política numerosas actuaciones marcadas por su mala gestión y su falta de escrúpulos al faltar a la verdad en varias ocasiones, incluso en comisiones y  plenos de la Corporación,  sorprende que todavía hoy Coalición Canaria  siga permitiendo que elabore y publicite sus propias notas de prensa, que en muchas ocasiones contradicen lo manifestado incluso por otros miembros de su grupo y en otras incluso contradice sus propias declaraciones y actuaciones.

Los populares capitalinos quieren poner en evidencia, una vez más, la mala práctica política que está acostumbrado a llevar a cabo este representante del Grupo de Coalición Canaria, a la vez que manifiesta su respeto al otro tipo de oposición que  llevan a cabo la mayoría de sus compañeros de partido,  tanto en el ayuntamiento como en otras instituciones.

La última de sus denuncias, hace referencia a una supuesta contratación por parte del concejal de cultura de  una empresa domiciliada fuera de la isla por un importe de algo más de 5000 euros,  cuando la realidad es que esa contratación no se ha producido e incluso ni siquiera se ha aprobado el proyecto al que hace referencia.  En concreto, la única actuación realizada ha sido la de pedir un presupuesto para  ejecutar un diseño gráfico que requiere levantamientos topográficos en 3D,  algo que por la especialización que requiere, además de la urgencia para cumplir los plazos de solicitud de la referida subvención,   por decisión de los técnicos municipales, se solicitó, y aún no se ha contratado, a una empresa externa.

 

 

 

A los miembros del PP  les sorprende además que sea precisamente el concejal protagonista de decidir  a qué empresas se invitaba a participar en las obras incluidas en la primera fase del  Plan E,  teniendo en cuenta que para algunas de ellas no se llegó a  proponer  ni a una sola  de S/C de La Palma.

 

OBRAS DE REMODELACIÓN DEL LITORAL

Los populares también han mostrado su malestar ente los comentarios malintencionados en referencia a las obras de remodelación de infraestructuras del litoral de S/C de La Palma. Y puntualizan que Acosta sabe perfectamente que estando él como concejal de obras participó personalmente en las reuniones previas para la preparación del proyecto, elaborado en septiembre de 2010, es decir, antes de entrar el nuevo grupo de gobierno,  donde se decidió, por parte de la Demarcación Provincial de Costas,  que la canalización del saneamiento transcurriría por la acera de los comercios.  Es más, en el pleno del día 8 de julio del 2011, votó él mismo a favor  para  aprobar dicho proyecto de remodelación de infraestructuras,  desarrollado por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias , que curiosamente gestiona  su mismo partido, algo que, por supuesto, se le olvida mencionar al Sr. Acosta.

El Grupo de Gobierno ha estado negociando, desde su incorporación, para que la canalización se trasladara de la acera para no perjudicar a los comerciantes, además de proteger con ello la cimentación de los edificios y las infraestructuras existentes. Fruto de esa negociación se ha conseguido alejar la canalización al máximo de los comercios pero, lejos de alegrarse de este logro, que sin duda redunda en beneficio del interés general,  manipula la información para presentar como un fracaso que la obra no se realice  por la otra acera.

El Sr. Acosta incluso se aventura a confundir con los plazos de una obra, que aún hoy se desconocen,  lanzando un mensaje catastrofista al comercio sin contar con ningún tipo de aval a sus afirmaciones, más que su intención de sembrar la crispación y generar una preocupación innecesaria.

 

APARCAMIENTOS DE LA CARRETERA DEL GALEÓN

Siguiendo con sus contradicciones, tan habituales en sus declaraciones, recientemente también hizo pública una crítica por la habilitación de aparcamientos en la carretera el Galeón, cuando, en el acta de la sesión del pleno celebrado el día 6 de febrero de 2012, consta su comentario personal en el turno de ruegos y preguntas  manifestando al grupo de gobierno su felicitación por decisión de habilitar los citados apartamientos.

 

VIVIENDAS DE TIMIBUCAR

Más sangrante, si cabe,  por la naturaleza de las mismas, son sus críticas referentes a la situación de las viviendas de Timibucar, exigiendo una entrega inmediata,  cuando sabe perfectamente que la situación que se ha generado ha venido condicionada por las actuaciones realizadas en los tiempos en que su partido gobernaba.

Mientras que  el Partido Popular ha intentado dejar al margen las consideraciones  y responsabilidades políticas,  en un asunto que ha provocado una situación en la que hay muchos ciudadanos afectados, su estrategia, una vez más, es confundir y manipular la información.  Sabe perfectamente que el grupo de gobierno está intentando subsanar “errores” cometidos en el pasado, y para esto sin duda habría sido bueno contar con su colaboración, concepto este del que presume siempre de palabra pero, por desgracia, nunca de hecho.

 

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DEL CABILDO

Y finalmente, no menos sorprende otra de sus últimas críticas, en este caso vertidas sobre las inversiones relativas al plan de infraestructuras del Cabildo.  Después de participar en una Comisión Informativa, órgano donde se debaten los acuerdos que se adoptan en pleno, y donde su única preocupación era no haber participado en la elección de las obras propuestas, aparece sorprendentemente con un mensaje puramente demagógico, de cara a la galería, donde denuncia que se destina un porcentaje insuficiente a los servicios sociales.

Los populares entienden que estas desafortunadas intervenciones obedecen a una clara estrategia de posicionamiento de cara a los próximos congresos insular y local de su partido, y sostienen que lo mejor que podía haber hecho en su momento era haberse retirado de la vida política cuando , tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, pidieron su dimisión o cese, en base a las conclusiones de la comisión informativa relativa al caso KEC que demostró claramente que el Sr. Acosta le había faltado el respeto a todos los ciudadanos de S/C de La Palma  de forma reiterada.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share