Oct 15, 2012
0 0

Educación pone en marcha el programa de mediadores culturales

Written by
Share

La Consejería de Recursos Humanos, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, pone en marcha el programa de actividades de mediadores interculturales, con un equipo de 15 becarios seleccionados en la convocatoria pública desarrollada recientemente.
La programación de mediadores interculturales están orientadas a la realización de acciones de acogida e integración de la población inmigrante en los centros educativos de la isla, “la dinámica de llegada de población inmigrante ha ido evolucionando en los últimos años, pero la demanda de apoyo escolar sigue siendo muy importante. Este tipo de becas persiguen por un lado prestar una colaboración a los docentes, pero también formar a jóvenes docentes en el trabajo con alumnos que requieren de esfuerzos específicos atendiendo a su procedencia cultural”, explicó el consejero de Educación, Juan Jiménez, durante la charla de coordinación impartida esta mañana .
Las becas permiten el desarrollo de acciones de acogida e integración de la población inmigrante en los centros de la isla de Fuerteventura que se han adherido al programa. La jornada de formación práctica de los becarios es de 25 horas semanales, distribuidas en horario de mañana y/o de tarde, de acuerdo con las necesidades de los centros educativos que participan en esta programación.

Para este fin se destinarán unos 45.000 euros, que se distribuyen en 15 becas, cada una de ellas con 3 meses de duración.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share