Oct 13, 2012
0 0

Spínola sostiene que la juventud canaria “no puede desmotivarse a pesar de las dificultades”

Written by
Share

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado que a pesar de las dificultades de inserción laboral que tienen los jóvenes del archipiélago, la formación y el esfuerzo son “claves” para conseguir un puesto de trabajo; por eso les animó a que “crean en sí mismos y en los conocimientos que han adquirido”.

Estas declaraciones las realizó el consejero con motivo del acto de clausura de la escuela taller ‘Paisaje Sostenible Rural y Urbano. Aguere Sostenible’, un proyecto destinado a mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes de Canarias que se encuentran en situación de riesgo social.

Esta iniciativa, que contó con la participación de jóvenes de entre 16 y 24 años, está promovida por IDEO en colaboración con la Dirección General de Juventud y es subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

“De las 30 personas que terminaron su formación en la escuela taller, doce de ellas ya se han incorporado al mercado laboral”, señaló el consejero, quien además añadió que este dato demuestra que la formación que se ha impartido en las instalaciones de la Dirección General de Juventud “responde a las necesidades y demandas del mercado laboral”.

Al acto de clausura también asistieron la directora de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Carmen Darias; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Ejecutivo canario, Melchor Núñez.

Hernández Spínola destacó que los jóvenes han aprendido, durante los dos años que ha durado la escuela taller, las habilidades necesarias para desarrollar una jardinería y una agricultura que sean ecológicas, pudiendo ser destinadas, por ejemplo, a proporcionar a los consumidores alimentos frescos, sabrosos y auténticos, minimizando el impacto sobre el Medio Ambiente.

OTROS CONTENIDOS

Además de los contenidos propios de jardinería y agricultura ecológica, los alumnos han complementado su formación con cursos y talleres destinados a fomentar la igualdad, las habilidades sociales, la prevención del tabaquismo, una educación sexual saludable, la prevención de riesgos laborales y la obtención del carnet oficial de manipulador de productos fitosanitarios.

El consejero especificó que el alumnado recibió durante los primeros seis meses una beca formación y en los siguientes 18 meses obtenían un contrato para la formación, por el cual recibieron el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Hernández Spínola avanzó que como consecuencia del éxito que ha supuesto esta iniciativa, que también se ha desarrollado en Lanzarote, en noviembre se celebrará una nueva edición en Tenerife, que contará con la presencia de 30 nuevos jóvenes del archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Comments to Spínola sostiene que la juventud canaria “no puede desmotivarse a pesar de las dificultades”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share