Oct 13, 2012
0 0

Rescatan a un parapentista al quedar colgado a 400 metros de altura

Written by
Share

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este viernes a un parapentista que se quedó colgado de un risco en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió sobre las 13.40 horas en el risco de El Remo, cuando el Cecoes registró una alerta comunicando que un hombre de 62 años se había caído mientras practicaba parapente y había quedado colgado de un risco a unos 400 metros de altura, estando sujeto tan sólo por el parapente que se le había enredado a un brazo y por pequeños puntos de agarre, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Debido al riesgo de caída, el helicóptero del GES se aproximó a la zona, dejando a los rescatadores en la parte alta del risco. Desde allí bajaron hasta el lugar donde estaba el afectado y, tras proceder a asegurar al herido con un sistema de cuerdas, lo bajaron a una zona segura y lo izaron al helicóptero con la grúa de rescate.

La aeronave trasladó al parapentista hasta el aeropuerto de Mazo, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo evacuó al Hospital General de La Palma al presentar un traumatismo facial leve.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share