Oct 13, 2012
0 0

Rajoy denuncia que en España “sobra espectáculo, exageración y radicalismo”

Written by
Share

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que “en España sobra espectáculo, exageración, radicalismo en el fondo y en las formas”, de forma que “lo que más le conviene a Galicia, y a toda España, es que el PP gane en Galicia, y que el Partido Popular en España salga reforzado de aquí”.

En un mitin en la pequeña localidad de la montaña lucense de As Nogais, Rajoy ha agitado el miedo a las consecuencias de que el PP pierda la mayoría absoluta y se propicie un gobierno entre varios partidos ahora en la oposición porque “no es posible un gobierno de cinco partidos”, que “se han partido en dos hace 15 días”.

De hecho, ha invitado a dedicar “media hora” a “recomponer el puzzle” de la oposición, lo que ha contrapuesto con la gestión “responsable” y “de sentido común” de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, y con que los populares “van a defender la Constitucción y el Estatuto de Autonomía que los gallegos votaron”.

Tras participar este sábado en otros actos en los pueblos lucenses de Guitiriz y Baralla, el presidente del PP ha defendido “los valores” de su partido, que aboga por “la unidad” y la “estabilidad política e institucional”, puesto que el Partido Popular “va a defender la Constitución y el Estatuto gallego, mientras “en España sobra espectáculo, exageración, radicalismo en el fondo y en las formas”.

GALICIA “VA A SALIR DE LA CRISIS DE LOS PRIMEROS”

En un discurso que se ha centrado de forma fundamental en la situación de Galicia –y en el que ha reiterado lo expuesto en sus últimos actos de campaña– Rajoy ha puesto como “el gran reto nacional” para los próximos cuatro años crear empleo, de forma que la Comunidad gallega “va a salir de la crisis de los primeros”. “Y si no, al tiempo”, ha apostillado.

Así, ha dejado claro que “el objetivo es crecer y crear empleo”, que “es capital para que la gente sea libre”, una senda que cree que siguen las políticas de Feijóo en la Xunta.

En lo tocante, a esta cuestión ha defendido que Galicia “no tuvo que pedir un solo euro al Estado”, puesto que “se han hecho bien las cosas”, de manera que “hay más centros de salud, más hospitales públicos, tiene menos déficit, menos deuda y unas cuentas más saneadas”.

“AUNQUE SEA DURO, SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS”

En su defensa del modelo de Núñez Feijóo, el presidente del Partido Popular ha subrayado que “otro gallo hubiera cantado” si se hubiese seguido la fórmula “de no gastar lo que no se tiene”.

“Si en el año 2009 en España alguien hubiera hecho el diagnóstico de lo que pasaba en nuestro país otro gallo nos cantaría”, ha incidido.

Al respecto, ha justificado “tomar decisiones difíciles” porque “otros no las tomaron hace cuatro años”. “En Galicia se han hecho bien las cosas, y en España aunque sea duro se están haciendo bien las cosas, ha sostenido.

RAJOY “CONOCE PERFECTAMENTE A LA MONTAÑA LUCENSE”

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha remarcado que “la única solución para este país pasa precisamente por el proyecto de Mariano Rajoy”, “es un hombre de palabra, hay gente que viene aquí a pedir votos y no a otra cosa”, lo que ha contrapuesto a un presidente del Gobierno que “conoce perfectamente las necesidades que hay en esta zona de la provincia”.

Así, tanto Barreiro como Rajoy han aludido –ante una abarrotada Casa da Cultura de As Nogais– a la campaña de 2009 en la que el presidente del PP recorrió diversas localidades de la zona en busca del voto del rural gallego. En esta ocasión, se ha dejado fotografiar por simpatizantes y hasta ha firmado algún autógrafo.

“Me gusta estar aquí, y me gustaría estar más veces, pero no puedo”, ha dicho el líder del Partido Popular estatal a los vecinos, para agregar: “Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo en el mundo rural”, porque “todos los ciudadanos son iguales”.

En esta línea, ha censurado que “no todo vale en política”, pues “hay políticos que llevan al país a la ruina”, en alusión a los socialistas, a los que ha achacado un déficit público que “es la hemorragia” de España. “Por todo lo que hicieron mal los socialistas en 2011, cada español tiene que poner 2.000 euros”, ha subrayado.

Asimismo, Barreiro ha defendido la labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta frente a gobiernos que “se apoyan en el despilfarro y la mala gestión”, al tiempo que ha cargado contra la oposición en Galicia que ha identificado con “el caos”.

Previamente, han intervenido el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Núñez Díaz; y el secretario general del PP de Lugo, José Manue Balseiro; que han destacado el apoyo de la montaña lucense al Partido Popular a lo largo de las últimas elecciones, en un acto al que también han acudido el expresidente del PP andaluz, Javier Arenas; y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share