Oct 13, 2012
0 0

Las empresas del Norte de Gran Canaria se posicionan bajo una misma marca

Written by
Share

El presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha presentado esta mañana el nuevo logotipo que ha creado esta asociación para ser utilizado por aquellas empresas que estén afincadas en los diez municipios del norte de la isla.

La Mancomunidad, en sus diferentes planes de desarrollo, ha establecido la necesidad de desarrollar y posicionar una marca que sea capaz de diferenciar al consumidor los diversos productos y servicios cuyo origen sea el Norte de Gran Canaria.

Con este distintivo se pretende dotar a los empresarios del Norte de Gran Canaria de una imagen única que la distinga e identifique; proteger y mantener el prestigio de los productos y servicios del Norte de la isla, e informar al consumidor sobre los productos y servicios realizados en los diez municipios norteños.

Las medidas para la dinamización y promoción económica de esta zona de la isla, aprobadas por el Gobierno de Canarias, reconocen la necesidad del “desarrollo y posicionamiento de una marca turística del Norte de Gran Canaria, ligada a sus ventajas diferenciales y orientadas a segmentos de visitantes específicos atraíbles y atendibles. Diversificación basada en el patrimonio ambiental, cultural, arqueológico y religioso, así como la potenciación de varias rutas turísticas, todo ello estructurado sobre elementos actuales”.

Siguiendo estos objetivos, la empresa consultora MBA realizó un estudio sobre la ‘Estructuración de la oferta de turismo rural y definición de marca propia’, del que resultó la necesidad de posicionar la submarca ‘Norte de Gran Canaria’ entre los diferentes turistas que visitan la isla.

Al mismo tiempo, diferentes estudios realizados por la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte) demandaban la realización de un logotipo diferenciado que pudiera ser utilizado por los empresarios de la Comarca, con el objetivo de diferenciarlos del resto de la isla por su origen y calidad.

Por lo tanto, el logotipo tendrá como objetivo principal identificar una marca con una comarca, que se diferencia del resto de la Isla por su naturaleza, patrimonio, por productos ganaderos y agrícolas singulares, su gastronomía, fiestas, etcétera.

El logotipo lleva consigo un Manual de aplicación de la marca ‘Norte de Gran Canaria’, que será regulado por la Mancomunidad de Ayuntamientos.

SIMBOLOGÍA DEL LOGOTIPO

La propuesta gráfica pretende identificar a la Comarca Norte de Gran Canaria con la figura metafórica de un corazón latiendo vigorosamente por todos sus costados.

Igualmente, están representados los diez municipios que integran la Comarca. Esta opción transmite un carácter más festivo, más turístico, apelando a la rica diversidad del norte, al di*namisno, a la riqueza cultural, y a la creación de un espacio dinámico de creación y producción.

Así, el corazón está representado como fuente de amor, de vida, de fuerza; es el centro de los sentimientos, de la parte emotiva del ser humano: el centro espiritual; el camino significa espacios abiertos que invitan a recorrer sus parajes, senderos, rutas miste*riosas, aventura sin límites; y la caracola es un símbolo asociado di*rectamente al Norte de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share