Oct 13, 2012
0 0

Islas Airways ha cancelado alrededor de 90 vuelos como consecuencia de la baja de una parte de sus pilotos

Written by
Share

La compañía aérea Islas Airways cancela 27 de los 71 vuelos que debían operar el sábado en el archipiélago canario, lo que significa el 38% de sus operaciones, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones de la aerolínea son Tenerife Norte, donde se han suspendido 9 vuelos de los que estaban programados, y Gran Canaria, donde han sido cancelados 6 vuelos.

El resto de aeropuertos afectados son los de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, donde la compañía aérea ha cancelado 4 vuelos en cada uno de ellos, lo que hacen un total de 12.

Desde el pasado martes, Islas Airways ha cancelado alrededor de 90 vuelos como consecuencia de la baja de una parte de sus pilotos, que no han acudido a su puesto de trabajo alegando enfermedad.

La compañía adeuda a su plantilla el pago de tres nóminas como consecuencia de las dificultades económicas por las que está atravesando la empresa, una circunstancia que desde la aerolínea se achaca, entre otras razones, a los 12 millones de euros que le adeuda el Ministerio de Fomento por la subvención del 50% del precio de los billetes.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share