Oct 12, 2012
0 0

El Rey habla con Rajoy sobre “lo de españolizar a los catalanes”

Written by
Share

El Rey ha aprovechado el desfile de la Fiesta Nacional para hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las polémicas declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que defendía la necesidad de “españolizar a los alumnos catalanes”.

Al finalizar el desfile y tras despedirse de las autoridades, Don Juan Carlos busca a Rajoy, al que coge por el brazo y se lo lleva aparte.

Al principio junto a ellos se encuentra el Príncipe y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Sin embargo, en un momento el Rey se gira hacia Rajoy y le dice unas palabras. En sus labios se puede leer que le dice “lo de españolizar a los catalanes”. Tras estas palabras, Rajoy esboza una media sonrisa y se encoge de hombros.

La conversación entre ambos continúa durante un par de minutos, en los que se puede ver al Rey dirigiéndose a Rajoy y éste gesticulando con gesto serio en algunos momentos.

Durante la charla, se acerca la Reina, a la que Rajoy saluda con un “hola”, pero el Rey sigue dirigiéndose a presidente del Gobierno y Doña Sofía se mantiene al margen de la conversación.

En otro momento también se acerca el ministro de Defensa, pero al ver al Rey y a Rajoy hablando se dirige hacia la Reina con la que inicia una breve conversación.

Al inicio del desfile, cuando el monarca saludó a los ministros del Gobierno, al llegar a Wert se detuvo un momento y le dijo unas palabras que provocaron una sonrisa en el ministro de Educación.

En la recepción oficial posterior ofrecida en Zarzuela el Rey no ha querido hablar sobre el asunto con la prensa. Por su parte Wert ha afirmado que se siente “orgulloso” y “respaldado” por el resto del Gobierno.

Article Categories:
Nacional

Comments to El Rey habla con Rajoy sobre “lo de españolizar a los catalanes”

  • “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”.
    Ángel Irún C.- Angelir: http://cort.as/2S4D (2S4D, la S D mayúsculas).
    .
    ************
    .
    OPINIÓN ANTI-PROTESTAS DE LA 7ª REFORMA DEMOCRÁTICA DE LA ENSEÑANZA.
    .
    Lo mismo que considero que hay que darle más participación al ciudadano como he manifiesto en la PROPUESTA DE LEY IRÚN anterior, pienso que en la enseñanza deben escucharse muchos factores sociales antes de hacerse la LEY … y espero que en LAS CORTES se debata lo suficientemente para aclarar posturas y decidir lo mas conveniente dentro de lo que nos permite la crisis.
    .
    En contestación a los detractores de la 7ª reforma democrática de la ley de enseñanza, he de decirles:
    1º Que lo grave es haber degradado la enseñanza, permitiendo hacer lo que han querido a ciertas comunidades autónomas, con criterios destructivos de la unidad nacional y de la lengua.
    2ª Que lo grave es enseñar falsedades históricas nacionales y del territorio autonómico, sin un control uniforme nacional consensuado.
    3ª Lo grave es no acatar desafiando las sentencias de la justicia, respecto a la enseñanza o a la lengua empleada, pues es un delito.
    4º Lo grave es que el estado español haya delegado competencias a unos, entiendo yo, irresponsables, sean políticos autonómicos, maestros de una comunidad autónoma, o padres y madres de la misma; provocando la necesidad de crear controles con exámenes extraordinarios que permitan consensuar el nivel cultural nacional.
    5º Lo grave es excluir el idioma nacional en algunas comunidades, tanto en la enseñanza como en otras instituciones.
    .
    SÍ QUE HACE FALTA UNA LEY PARA UNIFICAR CALIDAD Y ENSEÑANZA EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, Y NO PERMITIR CRITERIOS SEPARATISTAS QUE FALSEAN LA HISTORIA Y ADOCTRINAN ANTI-ESPAÑA.
    .
    ************
    .
    Si es cierto que le leyeron los labios a Su Majestad el Rey, que lo mismo es mentira y lo que se busca es meter bulla, y si la opinión de Su Majestad el Rey es que la frase pudo ser desafortunada, ha de saber Su Majestad el Rey que la mayoría de los Españoles opinamos que se quedó corta la frase, pues Cataluña necesita recriminaciones continuas para que comprendan que no son omnipotentes, pues tienen que cumplir con los mandatos de los Jueces y acatar lo que pactaron reflejado en la Constitución Española.

    Angel Irún C. (Angelir) octubre 13, 2012 9:18 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share