Oct 12, 2012
0 0

‘Cielo Canarias’ se lleva el ‘Gran Premio de la Hispanidad’

Written by
Share

‘Cielo Canarias’, montada por el jockey José Luis Martínez, logró una contundente victoria en el ‘Gran Premio de la Hispanidad’, la prueba estrella de la quinta jornada de la Temporada de Otoño que se disputó este viernes en el Hipódromo de La Zarzuela.

‘Cielo Canarias’, segundo favorito entre los apostantes y que venía de ganar en San Sebastián el ‘Gran Premio Gobierno Vasco’, también en la distancia de 1.600 metros, corrió en la parte trasera de un pelotón comandado por ‘La Llanura’, pero avanzó en la curva de El Pardo por los carriles exteriores.

A partir de ahí, y bien posicionada para la victoria, impuso su gran final para conseguir un triunfo incontestable en la recta de llegada venciendo por casi cuatro cuerpos de ventaja a ‘Weststow’ y ‘Jakemate’.

Además, en la primera prueba de la mañana, ‘Premio Cría Nacional – Sherman’ para potros nacionales de dos años no ganadores y 1.400 metros de distancia, venció el gran favorito ‘Labros’, mientras que ‘Don Hernando Hab’ se llevó el ‘Premio Cadena Ser – Plaza de Costa Rica’, destinada a jinetes aficionados y disputada en la distancia de 1.800 metros.

En la tercera carrera, ‘Premio HSM-Plaza de la República Dominicana’, destinada a potros de tres años no ganadores y de 2.000 metros, ganó sin problemas el favorito ‘Monte’, y en el cierre de la jornada, el ‘Premio LAE-Plaza del Perú’, un hándicap de 2.800 metros, tampoco hubo sorpresa y ganó ‘Teobaldo’.

SEXTA JORNADA EL DOMINGO.

De todos modos, este domingo volverá a haber carreras en el recinto madrileño con la disputa de la sexta jornada de la temporada otoñal que constará de seis carreras.

El domingo se abrirá con el ‘Premio LAE-Barilone’, para once potros de dos años debutantes y 1.500 metros de distancia, y posteriomente se disputará el ‘Premio Cadena Ser-Suances’ para potros de tres años que correrán la distancia de 2.400 metros y donde los aspirantes son ‘Biladi’, ‘Pasiega’ y ‘Sportside’.

La tercera cita será el ‘Premio Veteran Car Club-Bariloche’ para potros de tres años y 1.500 metros y donde ‘Laura Moon’, ‘Negrete’ y ‘Ahora No’ parecen los mejores situados. La cuarta, el ‘Premio Vertice 360-Yeguada Torreduero’, es la primera parte del hándicap dividido de la jornada, de 2.100 metros y con ‘Literario’ como favorito.

El día se cerrará con el ‘Premio Cría Nacional-Robertiya’, en el que se se darán cita 10 buenas yeguas en la distancia de 2.000 metros y con ‘Infinity One’ y ‘Nonalass’ son las grandes candidatas al triunfo; y con el ‘Premio Cruzcampo-Lore Toki’, segunda parte del hándicap, con ‘Mornig Muse’ y ‘Ghost’ como favoritos entre los 13 participantes.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share