Oct 12, 2012
0 0

Bento, ha afirmado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son “muy duros”

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son “muy duros” pero ha advertido de que es una “prioridad” para las islas recuperar, al menos, los 4,6 millones de euros que se consignaron en 2012 para la desalación de agua.

“En Canarias, esta partida es muy sensible porque afecta a todos los canarios, especialmente a los de la provincia de Las Palmas y la realidad es que no hay más dinero por lo que habrá que enmendar y cambiar el dinero de un sitio a otro”, ha comentado a los periodistas tras asistir al acto institucional con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

Según Hernández Bento, la situación económica de España es “muy difícil” porque una cuarta parte de sus ingresos los destina al pago de la deuda, pero ha incidido en que Canarias no es la Comunidad Autónoma “peor parada” ya que el recorte medio es del 16 por ciento y en las islas asciende al 6 por ciento.

La Delegada del Gobierno ha indicado también que “a nadie le gusta que le recorten” pero ha lamentado la actitud de oposición del Gobierno de Canarias porque “desde el minuto uno” de la entrada del nuevo Gobierno del PP, “todo ya parecía malo”.

“La queja contra José Manuel Soria [por alertar de suspensión de pagos en Canarias] es un episodio más y me duele porque en un momento complicado hay que sumar”, ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share