Oct 11, 2012
0 0

Una bodega palmera se lleva varios premios en el XVIII Concurso Nacional de Vino

Written by
Share

Dos de los vinos elaborados por la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, han obtenido la Medallas de Oro y Plata, respectivamente, en el XVIII Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba el pasado 29 de septiembre. El galardón, promovido por la Asociación cultural se entregará el 26 de octubre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, en un acto solemne organizado por el Aula del Vino y por la Diputación Provincial de Córdoba, al mismo asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores y representantes de los medios de comunicación.

El panel de catadores ha estado constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que además abarcaban los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, etc.

El vino premiado con la medalla de oro, ha sido el Vega Norte Blanco Albillo 2011

NOTA DE CATA:

Este es un vino elaborado con la variedad Albillo (100%), cultivada entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar.
Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo); tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

El vino premiado con la medalla de plata, ha sido el Vega Norte Rosado 2011

NOTA DE CATA:
Este es un vino elaborado con la variedad Negramoll (100%), esta variedad esta cultivadas entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar.
Presenta color fresa con reflejos violáceos, limpio y transparente; en nariz tiene aromas a frutas tropicales (guayaba, piña y melón), con toques florales; tiene una boca fresca, golosa y equilibrada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share