Oct 11, 2012
0 0

Ricardo Melchior sobre las tensiones Canarias-Estado: “Dos no se pelean si uno no quiere”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha considerado que en estos momentos de crisis hay que intentar que haya “sosiego y racionalidad” en las relaciones entre el Gobierno de España y Canarias, pues “dos no se pelean si uno no quiere”.

El presidente tinerfeño no oculta que una parte de las tensiones Canarias-Estado surgieron tras las últimas elecciones autonómicas, en las que Paulino Rivero se hizo con la Presidencia del Gobierno autonómico en detrimento de José Manuel Soria.

En este sentido, Melchior ha querido dejar claro que Soria no puede ser presidente del Gobierno de Canarias porque renunció a su puesto de diputado. “Por tanto, si se encona contra Canarias es por algún motivo totalmente ajeno a sus aspiraciones políticas y con una cierta maldad”, recalcó.

Desde su punto de vista, Paulino Rivero no tendría que responder a este enfrentamiento y debería “quitar leña al fuego”, aunque reconoce que debe resultar “difícil” porque el ministro Soria “pone mucha leña en todo esto”. “Los políticos deben ser capaces de entenderse, no de pelearse”, insistió.

Uno de los últimos episodios que ha avivado las tensiones entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno es la propuesta de no subvencionar la desalación de agua de mar en Canarias. A este respecto, el presidente del Cabildo espera que el Estado “sea lo suficiente consciente y responsable” para que esta decisión se reconsidere en el Congreso, entre otras razones, porque “eso no se lo hacen ni a los andaluces, ni a los murcianos, ni a ninguna otra parte del territorio”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share