Oct 11, 2012
0 0

Ricardo Melchior: “Hay puestos como el de Subdelegado del Gobierno que sobran”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dicho estar convencido de que puestos como el de delegado y subdelegado del Gobierno “sobran” en el archipiélago canario porque “no tienen nada que hacer” y “se dedican a buscar cosas raras”.

Así lo ha aseverado después de que el pasado viernes la Subdelegación del Gobierno le “prohibiese” recibir en la Sala de Autoridades del Aeropuerto Tenerife Norte al ministro de Artesanía de Marruecos, que viajó a la isla con la intención de visitar la Feria Tricontinental de Artesanía.

“Imagínese si eso se lo hacen en Marruecos a Soria, que siendo presidente del Cabildo de Gran Canaria pedía siempre la utilización de la Sala de Autoridades, algo que yo no he hecho nunca”, recalcó Melchior en una entrevista a ‘Radio Club Tenerife’ recogida por Europa Press.

Si bien Ricardo Melchior ha querido restar importancia a lo ocurrido en el aeropuerto de Los Rodeos, no oculta que ha sido “un desprecio hacia la autonomía de Canarias, el Cabildo y hacia todos los tinerfeños”, y ha dicho que todo esto es propio de una persona que “no tiene nada que hacer en todo el día”, en referencia al subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, a quien le ha “retirado el saludo” después de lo sucedido porque es “una persona que está muy lejos de lo que es un comportamiento normal y democrático”.

El presidente del Cabildo considera, además, que si este hecho se debe al clima de enfrentamiento entre el Gobierno de España y Canarias, Guillermo Díaz Guerra demuestra que “no está en condiciones de ocupar un puesto como el de Subdelegado”.

“Quisieron hacerle un daño al Cabildo de Tenerife con un comportamiento absolutamente fuera de lugar”, insistió Melchior, quien ha anunciado que la Corporación insular ya ha emitido una queja formal ante el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro del Interior y la delegada del Gobierno en Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share