Oct 11, 2012
0 0

El PP reclama más rapidez en la tramitación de los planeamientos territoriales

Written by
Share

Los alcaldes y concejales de urbanismo del Partido Popular en la provincia de S/C de Tenerife han tenido una reunión con el fin de abordar la ley de Renovación y Cualificación Turística. Durante el encuentro, al que ha asistido el concejal del área de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha, se habló la importancia de tener una relación más directa con la Consejería de Política territorial, con el fin de “ser el termómetro de las necesidades de los municipio” en cuanto al planeamiento de cada territorio.

“Los planes que no estén  adaptados en estos momentos a las directrices de ordenación del territorio deberían de ser susceptibles de modificaciones puntuales, como si que los son los que están adaptados, con el objetivo de que no se perdieran inversiones  que  son más que necesarias en la compleja situación económica actual” señaló Rocha. El concejal de urbanismo explicó que hay que “cambiar esta situación con el objetivo de que ninguna inversión se pierda”.

Durante la reunión también se ha insistido en la necesidad de cambiar la tramitación en los sistemas de planeamiento del territorio y ejecutarlo de una manera más rápida. De igual forma se debe agilizar aquellos planes parciales que inciden en el desarrollo de los suelos urbanizables, que en la actualidad “no tienen repercusión económica”.

Antonio Rocha remarcó que “hay una bolsa urbanizable de suelo inhábil”, una situación inadmisible para La Palma y su desarrollo económico.

Al encuentro organizado por la vicesecretaria de Política Sectorial del PP de Canarias, Cristina Tavío, acudieron además el alcade de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo Sosa; el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras, Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de S/C de La Palma, Juan José Cabrera; el  Tercer Teniente de Alcalde y el concejal de Obras, Urbanismo, Servicio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González  y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Desarrollo Local de El Paso, Ángel TomásHernández

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share