Oct 11, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Telde elimina manchas de alquitrán aparecidas en las playas de Palos y San Borondón

Written by
Share

La concejalía de Playas de Telde (Gran Canaria), que dirige María González Calderín, ha eliminado las manchas de alquitrán aparecidas en la playa de San Borondón y en la playa de Palos durante la mañana de este jueves.

Según informa el Ayuntamiento, el causante del vertido de alquitrán posiblemente fue alguna embarcación que navegaba cerca de la costa y que al proceder a la limpieza de las bodegas ocasionó el incidente.

“No obstante, la concejalía actuó en ambas playas desde primera hora de la mañana tratando de limpiar las zonas afectadas por el vertido con una cuadrilla de ocho personas”, matizó el Consistorio.

Asimismo, la playa de Palos, que fue las más afectada al encontrarse mayor cantidad de alquitrán, y la playa de San Borondón ya se encuentran en perfectas condiciones tras las finalizar las labores de limpieza.

Finalmente, desde la Concejalía de Playas se pide que la Demarcación de Costas, Salvamento Marítimo, la Viceconsejería de Medio Ambiente, y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural asuman las responsabilidades que les corresponden con el objetivo de evitar que estos sucesos se repitan.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share