Oct 10, 2012
0 0

Una semana de aventura dedicada a los deportes de montaña en Granadilla de Abona

Written by
Share

Granadilla de Abona es un referente deportivo y a su variada oferta anual se suma ahora un semana de aventura dedicada a los deportes de montaña. El concejal de Deportes, Marcos González Alonso, acompañado del presidente del Grupo de Montañero de Granadilla (GMG), José Antonio Rivero Oval, presentaron hoy en rueda de prensa la ‘Primera Semana de la Montaña’ que se celebra del 3 al 11 de noviembre; ocho días de espectáculo deportivo con diversas iniciativas dirigidas a profesionales, aficionados y deportistas en general.

González destacó que se trata de un programa muy completo en el que se engloba diferentes iniciativas a las que esperamos se sumen muchos participantes. En el municipio, apuntó el edil popular, “disponemos de una significativa zona de montaña, destacando Guajara en altitud con 2.718 metros, tercera cumbre de mayor altura de la isla, y una recomendable red de senderos transitables donde poder disfrutar de la práctica de deportes de montaña”. Por todo ello, dijo que desde la Concejalía de Deportes hemos querido aprovechar estos recursos naturales con que contamos y la demanda creciente de esta modalidad deportiva, y organizar una intensa e interesante semana que nos llevará por la Cruz de Tea, el Pinar, Las Vegas, Madre del Agua o Granadilla casco; además de la posibilidad de unir la costa con la montaña a través de una ruta de mountainbike y el Open de Escalada, entre otras cosas.

El representante del grupo de montañeros, explicó que en concreto, hay que destacar el primer trail de montaña el 3 de noviembre en dos etapas de 10,5 y 19 kilómetros; jornadas de puertas abiertas y escalada y rappel los días 3, 5, 6, 7 y 8 de noviembre; curso de iniciación a la fotografía de naturaleza a cargo de Juanmi Alemany, y charlas sobre la red insular de senderos, un documental del Everest y montañas del mundo, entre otras. También habrá un Open Escalada de dificultad en el rocódromo municipal el 10 de noviembre y para el día 11 está prevista un encuentro de senderistas por los caseríos de Las Vegas, El Pinar, Cruz de Tea y Granadilla, así como una ruta mountain bike para niños y adultos desde la costa hasta la montaña.

González Alonso explica que proyectos como éstos no se harían realidad sin la colaboración de muchas personas y empresas, por lo que trasladan su agradecimiento a todos ellos, a la vez que aprovechan para animar e invitar a los que lo deseen a disfrutar de esta Gran Aventura Deportiva.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share