Oct 10, 2012
0 0

La Fiscalía no recurrirá el auto del juez Pedraz sobre el 25-S

Written by
Share

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha confirmado que la Fiscalía no recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que archiva las diligencias contra los organizadores del 25-S y en el cual el magistrado aludía a la “convenida decadencia de la clase política”.

En rueda de prensa, coincidiendo con la presentación de los trabajos para elaborar el Libro Blanco del Ministerio Fiscal y a preguntas de los periodistas, Torres-Dulce ha indicado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional le trasladó esta decisión al entender que “no hay motivos” para el recurso.

Torres-Dulce se ha mostrado de acuerdo con ella, aunque ha precisado, en relación con las convocatorias ante el Congreso, que “otra cosa es la participación”, ha añadido en referencia a si algunos participantes en la manifestación pudieran haber incurrido en un delito contra las altas instituciones del Estado.

Al respecto, ha reiterado que la Fiscalía de Madrid está analizando si pudieran existir “indicios” de delitos de esta índole por parte de participantes en las protestas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share