Oct 9, 2012
0 0

Travesía a nado para conocer el Volcán de Las Calmas

Written by
Share

El deporte se une en El Hierro a la conmemoración del primer aniversario del proceso eruptivo submarino en aguas del Sur de esta isla. Un total de 130 nadadores se han inscrito a la Travesía a Nado “Volcán de Las Calmas”, que se celebrará en aguas herreñas el próximo 21 de octubre.

Esta prueba a mar abierto está organizada por el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de El Pinar y la Asociación Deportiva Nisdafe con la colaboración de Naviera Armas y Coca-Cola.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer a nado una de las zonas de las que nos sentimos más orgullos y al tiempo vivir una experiencia única ya que podrán nadar hasta las aguas superficiales entorno al nuevo volcán submarino que ha nacido en nuestros ya de por sí espectaculares fondos”, afirma la consejera de Deportes insular, Inmaculada Randado.

Uno de los recorridos es de 6 kilómetros a nado entre la playa de La Restinga y el nuevo volcán submarino. Mientras que el segundo, de 2.5 kilómetros, permitirá nadar hasta el famoso punto de inmersión “El Bajón”. La organización se reserva la cala de Tacorón y el anfiteatro natural de La Bonanza, en Las Playas, como lugares alternativos ante posibles inclemencias meteorológicas.

Tenemos invertido mucho trabajo e ilusión en esta travesía que nos permitirá poner de relieve las bondades que tiene el vivir en un territorio volcánico activo de la extraordinaria belleza que tiene El Hierro”, dice Randado.

Eso es lo que persiguen todos los organizadores, “potenciar el deporte en el medio natural como la mejor forma de descubrir y disfrutar esta isla que tiene que ver en el reciente proceso eruptivo submarino una oportunidad única para volver a recordar que estamos ante uno de los mejores lugares del Mundo para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas”, declara la consejera herreña.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share