Oct 9, 2012
0 0

Todos los agentes de seguridad ciudadana tendrán chaleco antibala propio

Written by
Share

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este martes en el Congreso de los Diputados que su administración ha puesto en marcha un plan para que todos los agentes de policía dedicados a la Seguridad Ciudadana puedan disponer de un chaleco antibalas propio.

Según ha anunciado ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, se trata de un plan que cuenta con una inversión de 3 millones de euros y que en su primera fase reportará 7.000 chalecos, pero que culminará con la adquisición de hasta 20.000 de estas prendas de protección, como las que actualmente utilizan los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

“La seguridad y la autoprotección de la Policía es lo más importante. Tenemos que dotar a los policías de lo necesario para que se sientan más seguros”, ha explicado en su comparecencia para explicar los presupuestos del Cuerpo Nacional de Policía para el año 2013.

Tras las protestas del 25S y las críticas ante la actuación policial y la dificultad para identificar a los agentes, Cosidó explicó que en ocasiones van provistos de este tipo de chalecos, que no son individuales, sino colectivos y por lo tanto no era posible que figurase en ellos el número de placa de cada agente.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share