Oct 9, 2012
0 0

La Playa de Las Canteras, escenario del tradicional Chapuzón Nocturno de Las Fiestas de La Naval

Written by
Share

La Playa de Las Canteras se prepara para celebrar, el próximo viernes 12 de octubre, a las 22:00 horas, el tradicional Chapuzón Nocturno de las Fiestas de La Naval en la víspera a su día grande, que arrancará desde el balcón del Real Club Victoria con el volador que disparará el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y en el que participará la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, además de representantes de distintos colectivos del municipio.

Mañana miércoles 10 de octubre, a las 21:00 horas, la Plaza de La Luz acogerá el Pregón de Las Fiestas, que este año corre a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el que disertará sobre la intrínseca relación entre el Puerto y La Isleta, y cuya semblanza realizará el Alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Por otra parte, el programa de actos contempla, para la jornada del miércoles 10 de octubre, a las 19:00 horas, en la Avenida de Las Canteras, el traslado de la bandera de la Virgen desde el Real Club Victoria hasta la Parroquia Matriz. A las 20:00 horas, se inaugurarán oficialmente las Fiestas con la subida de la bandera.

El viernes 12 de octubre, a las 22:00 horas, tendrá lugar el tradicional Chapuzón Nocturno de La Naval en la Playa de Las Canteras en la noche de vísperas del día grande. Previamente, a las 20:00 horas, se celebrará la II Ruta del Enyesque del Chapuzón de La Naval en la zona de La Puntilla, y la Banda de Agaete participará en el reparto de camisetas a cañonazos del Chapuzón.

El sábado 20 de octubre arrancará, a las 18:00 horas, con la Feria de Artesanía, para continuar con la Romería Ofrenda en honor a Nuestra Señora de La Luz, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Luis Morote, Sagasta, Tenerife, Albareda, Juan Rejón y Pérez Muñoz.

Cortes de tráfico y servicio especial de Guaguas

El Ayuntamiento recuerda que el tráfico permanecerá cerrado el 13 y 21 de octubre, desde las 20:00 hasta las 23:30 horas, en las calles Pérez Muñoz, Anzofé, Benecharo, Tauro, Saucillo, Princesa Guayarmina, Taliarte, Luján Pérez, Faro, Mary Sánchez, La Puntilla, Ferreras, Sagasta, y Rosarito. Asimismo, el 20 de octubre, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, el tráfico rodado permanecerá cortado en las calles Luis Morote, Sagasta, Albareda, Juan Rejón y Pérez Muñoz.

En cuanto al servicio de Guaguas Municipales, las líneas 1, 2, 3, 11, 12, 20 y 21 verán su itinerario modificado el 13, 20 y 21 de octubre, ya que circularán por la Avenida Alcalde Rodríguez Doreste hasta Juan Manuel Durán, donde retomarán su recorrido habitual.

Por otra parte, el dispositivo especial de Limpieza contará con 7 trabajadores, una barredora y una baldeadora que se encargarán de la limpieza diaria tras los actos programados. El dispositivo se verá reforzado en días de mayor actividad como la Romería, la Procesión y las galas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share