Oct 9, 2012
0 0

El PP ve “normal” el distanciamiento hacia la política

Written by
Share

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, “considera “normal” la desafección de los ciudadanos hacia la política, como demuestran las encuestas, y ha insistido en achacarla al PSOE: “¿Cómo va a creer alguien después del fracaso histórico de (José Luis) Rodríguez Zapatero?”, se ha preguntado.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso fue preguntado por esa desconfianza en la política que reflejan las encuestas y si los políticos van a hacer algún tipo de autocrítica más allá de culparse unos a otros.

Alonso ha insistido en cargar contra el PSOE remarcando que los españoles “confiaron mucho” en la política dando su apoyo al proyecto socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y, como esa apuesta “se ha saldado en su opinión con un fracaso histórico”, es “normal” que ahora los españoles no crean en la política. “¿Cómo van a creer? –se pregunta–. No hay nadie que esté dispuesto a creer en promesas después de haber creído a Zapatero”.

Para el dirigente del PP, los políticos sólo recuperarán el crédito con resultados, para lo cual deben “esforzarse y trabajar todos los días”. “La mala política nos ha llevado a esto y ahora hay que demostrar que se puede hacer de otra manera”, ha añadido.

En ese contexto, ha subrayado que el Gobierno del PP ya ha dado muestras de su actuación diferenciada en menos de un año y ha citado como ejemplo las dos rebajas consecutivas del 20 por ciento en las subvenciones a partidos y sindicatos en 2012 y 2013.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share