Oct 9, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias presenta la campaña ‘Jóvenes para una ciudadanía global’

Written by
Share

El director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, presentó la campaña ‘Jóvenes para una Ciudadanía Global’, impulsado por la Liga Española de la Educación.

El Ejecutivo regional explicó que en el acto estuvo acompañado por la directora del IES El Rincón (Gran Canaria), Esther García, y la secretaria del Área de Apoyo a la Escuela Pública de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, María José Fernández Tendero.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte así en la siguiente parada de una extensa serie de ciudades españolas en las que la Liga Española de la Educación celebra la presentación de la campaña de sensibilización ‘Jóvenes por una ciudadanía Global’, que continuará viajando por llegar al mayor número de Institutos y programas socio-educativos de diferentes localidades españolas.

Así, porque el punto de partida para luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales es la creación de una conciencia ciudadana global, la Liga Española de la Educación ha elaborado una campaña destinada a jóvenes y a la comunidad educativa para fomentar el trabajo en el aula y fuera de ella de Educación para el Desarrollo.

El resultado de este proyecto es el documental ‘A mí sí me importa’, que trata sobre el mundo de todas y todos, que esta acompañado de una guía didáctica en la que se sugieren actividades y metodologías adaptadas al formato de educación formal y no formal.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share