Oct 9, 2012
0 0

Concha de Ganzo estará en la presentación este miércoles de la exposición ‘100 miradas’ sobre Lanzarote y Fuerteventura

Written by
Share

Concha de Ganzo estará este miércoles, 10 de octubre, en la presentación de la muestra ‘100 miradas’ que gira entorno a Lanzarote y Fuerteventura.

El acto de inauguración será a las 20.30 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Respecto a la exposición se plantea como un proyecto participativo y abierto a los ciudadanos de Fuerteventura y Lanzarote, donde los protagonistas son los vecinos, habitantes y ciudadanos de las dos islas orientales que aportan una visión sobre la preservación del territorio para el presente y el futuro.

Así, a las personas que han participado en los trabajos que conforman dicha exposición, se les facilitó una cámara de fotos para reproducir lo que más le gusta o disgusta de su entorno y exponen el por qué de esa razón última por la que no quieren que ese lugar desaparezca.

Al respecto, se indicó que con 100 cámaras (50 en cada isla) se propuso a los autores que la imagen entregada respondiera a la pregunta de ¿cuáles son sus razones para que la isla donde vive sea el lugar del mundo donde quiere seguir viviendo?.

De esta forma, se planteaba realizar un viaje al paisaje físico y humano de Lanzarote y Fuerteventura, recorrido en el que aparece lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos que permanezca y nos muestra la realidad de las islas.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share