Oct 9, 2012
0 0

Cerca de 400 vecinos de Santa Cruz se inscriben en los cursos que organiza cada año el Ayuntamiento

Written by
Share

Cerca de 400 vecinos participan desde el pasado lunes 1 de octubre en los cursos y talleres que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Participación Ciudadana. Un total de 375 personas se han inscrito en estos talleres que ofertan diferentes actividades como bailes de salón, clases de guitarra, corte y confección, baile moderno, taichí e incluso, se han organizado clases de refuerzo escolar diseñadas para que los menores aprovechen ese tiempo en realizar las tareas, acompañados de monitores que los orientan y apoyan en la continuidad de sus estudios. El programa está coordinado a través de la empresa Ocide y establece un número máximo de 20 asistentes por cada uno de los talleres ofertados.

Los cinco distritos ofertan cada uno estos seis cursos de forma gratuita, diseñados para los vecinos de todas las edades. El plazo de matrícula se encuentra abierto y los interesados deben acudir a las propias asociaciones de vecinos para formalizar la inscripción de estas clases, que se llevarán a cabo hasta finales de diciembre en horario de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana y del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, recordó que las plazas son limitadas, por lo que animó a todos los interesados en asistir a las mismas a que formalicen su inscripción cuanto antes. “Estos talleres nacen con el objetivo de enseñar, a la vez que se han configurado como un entretenimiento para los vecinos”, comentó. Además, añadió que “las clases de guitarra son las que más éxito están teniendo hasta ahora y las que ya están casi al completo”. Se trata de una iniciativa que comprende la puesta en marcha de una serie de actividades que, según Hilario Rodríguez, “ofrece a los residentes de la zona la posibilidad de iniciarse en las distintas técnicas y reforzar otras materias, al tiempo que supone un espacio para compartir y mejorar la convivencia ciudadana”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share