Oct 9, 2012
0 0

Campos: “Los responsables de la Cotmac han cometido una ilegalidad al ordenar a los seguritas que no entráramos al edificio”

Written by
Share

SB-Noticias.- “Lo ocurrido en la Cotmac es un hecho muy grave y preocupante porque los guardias de seguridad trataron de impedirnos el acceso al edificio” dijo Felipe Campos en La Trapera. Tras más de once meses pidiendo formalmente una reunión “urgente” con el consejero Domingo Berriel, después de tantos meses soportando mentiras por parte de los responsables de ese organismo, los ciudadanos han tenido que soportar esta nueva humillación.

El portavoz de la Plataforma contra el PGO de Santa Cruz explicó en Radio San Borondón que tras obtener la confirmación oficial por parte de altos dirigentes de la Cotmac de que Berriel les recibiría, hoy se produjo un nuevo capítulo que demuestra las miserias de nuestra clase gobernante porque se impidió a los responsables de la Plataforma acceder a la sede de ese organismo.

Campos asegura que se trata de una ilegalidad, puesto que no se puede impedir el acceso a los ciudadanos de forma injustificada, razón por la que decidió llamar a la policía local, quienes están de acuerdo con los miembros de la Plataforma en que no se les puede impedir que vayan a la sede de la Cotmac.

A renglón seguido, los agentes policiales accedieron al edificio, en donde les explicaron que hay una orden por escrito para que no entren los miembros de la Plataforma. En base a esa explicación, el abogado indica que solicitó esa orden por escrito para poder denunciar ante la Justicia este hecho completamente ilegal porque hablamos de que la prohibición de entrada era exclusiva para los miembros del colectivo, ya que por allí entraba todo tipo de personas.

Ante la insistencia de que se les diera esa orden por escrito, se informa a los agentes de la policía local que los miembros de la Plataforma podían entrar al recinto bajo vigilancia policial, como si de terroristas se tratara, lo que suscitó el enorme enfado de los representantes de la Plataforma contra el PGO quienes recordaron a los policías que no hay ninguna justificación legal para que se les limite el acceso a la Cotmac.

Explica que cuando les dijo a los policías locales que iba a llamar a la policía nacional, los agentes que hasta ese momento estaban allí, siendo partícipes del atentado contra los responsables de la Plataforma, salieron disparados y a renglón seguido el segurita que hasta ese momento les había impedido el acceso, les dejó entrar.

“Si hay unas normas de acceso a un edificio público, tienen que ser iguales para todo el mundo, no se puede hacer como en este caso, impedir a unas personas por formar parte de la Plataforma, mientras que el resto entraba y salía sin problemas” aseguró el letrado, quien afirma que se trata de un hecho ilegal y arbitrario, dejando claro que si no le hubieran permitido entrar hubiera ido al juzgado de inmediato.

Dijo que cuando un segurita recibe una orden ilegal, antes de ejecutarla como hicieron hoy, tenían que haber llamado de inmediato a su central, porque estamos hablando de que no se pueden obedecer órdenes que son completamente ilegales, tras lo que afirmó que este hecho demuestra que Berriel se cree que está por encima de la Ley.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share