Oct 8, 2012
0 0

Rajoy felicita a Chávez por “su claro triunfo”

Written by
Share

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por “su claro triunfo” en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y ha expresado su deseo de “seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales” entre España y Venezuela.

En un telegrama, Rajoy asegura que los comicios se “desarrollaron con un nivel de participación muy elevado y en un clima pacífico y democrático”. “Quiero extender mi felicitación y la de mi Gobierno a todo el pueblo venezolano y a los demás candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y el rápido reconocimiento de los resultados, lo que contribuyó a la normalidad de la jornada electoral”, añade.

En unos términos similares al comunicado que esta mañana emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe del Ejecutivo recuerda que España y Venezuela están unidos por vínculos de todo tipo, en particular los humanos. Por eso, traslada a Chávez su deseo de “seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales, con un espíritu de diálogo constructivo”.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share