Oct 8, 2012
0 0

Muere un hombre ahogado en una playa de Lanzarote

Written by
Share

Un hombre, de 50 años y de nacionalidad alemana, ha fallecido este lunes tras ahogarse en la playa de Famara, en Teguise (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 14.04 horas en la citada playa, lugar hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) aunque previamente personal de la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (EMERLAN) localizó con una embarcación de rescate al fallecido, rescatándolo y evacuándolo hasta la arena de la playa.

Una vez en la arena, el personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no tuvieron éxito, por lo que sólo pudo certificar su fallecimiento.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

Asimismo, en la zona se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los servicios de emergencias, mientras que los efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote se encargaron del traslado del cuerpo hasta el lugar que determinó la Autoridad Judicial.

Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share