Oct 8, 2012
0 0

La participación de los hombres en el Centro de Información para la Igualdad de Género de Tenerife se duplica en 2012

Written by
Share

La participación de los hombres en las actividades que realiza el Centro de Información para la Igualdad de Género, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, se ha duplicado entre enero y septiembre de este año, nueve meses en los que el centro ha atendido a casi 5.000 personas.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que de 2007 a 2010 sólo se contabilizó a 150 hombres interesados en alguna de las actividades del Centro, cifra que en el año 2011 fue de 56.

Sin embargo, de enero a septiembre de este año el número ha superado el centenar. De ellos, más de la mitad ha participado en talleres de sensibilización, “lo que da una idea del interés que están despertando las acciones de igualdad entre el colectivo masculino”, resaltó Miguel Ángel Pérez.

En los nueve primeros meses del año se han realizado un total de 40 actividades de las que se han beneficiado 949 personas, entre las que se incluyen visitas guiadas, talleres y charlas-coloquio. Durante este período 200 personas han solicitado los servicios de asesoría del centro y otras 147 han recibido apoyo psicológico

El Centro de Información para la Igualdad de Género ofrece información sobre la legislación y la normativa del principio de igualdad de trato y no discriminación o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se encarga de la difusión de proyectos, programas o actividades destinadas a promocionar este principio.

Realiza también una labor de asesoría de género a instituciones, organizaciones o asociaciones sobre cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades, introducción de planes de igualdad en las empresas o asesoramiento a mujeres para mejorar su itinerario laboral o para la creación de sus propias empresas. Además, cuenta con una asesoría jurídica y ofrece apoyo psicológico a las personas que así lo demanden.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share