Oct 6, 2012
0 0

Rodríguez (NC) dice que el “rescate” solicitado por Canarias supone más recortes y más centralismo

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró que el “rescate” de 756 millones de euros que el Gobierno de Canarias ha solicitado al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) “es una mala noticia porque tendrá consecuencias y éstas serán “más recortes y más centralismo”.

En un comunicado, el nacionalista explicó que la cantidad pedida por el Gobierno de Canarias “compromete dinero público para pagar a los bancos y cumplir el objetivo de déficit, por lo que estos recursos se retiran de la Sanidad, la Educación, las inversiones y los servicios sociales”.

Asimismo, subrayó que aunque sea una decisión inevitable, las consecuencias serán “muy negativas”.

Rodríguez reiteró que este préstamo, que además tiene que devolverse a un “interés abusivo”, supone más centralismo, porque “los hombres de negro de Montoro se instalarán en Canarias”, y mayores recortes, que afectarán a los ya deteriorados servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Mientras, el líder de Nueva Canarias recordó que este préstamo viene condicionado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno del Partido Popular, y por la “usura del mercado financiero”, que impone unos intereses abusivos a los créditos.

En este sentido, apuntó que el Gobierno de España hace a las comunidades autónomas lo que Bruselas le hace a él, “prestar dinero a cambio de más control y más recortes”, lo que califica como “una injusticia que solo conlleva a más endeudamiento, más recesión, paro y miseria”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rodríguez (NC) dice que el “rescate” solicitado por Canarias supone más recortes y más centralismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share