Oct 6, 2012
0 0

Las montañas que rodean La Laguna, escenario del Aguere Bike Marathon

Written by
Share

Este domingo nace una nueva prueba ciclista en La Laguna. Se trata del Aguere Bike Marathon, que está organizado por el Club Ciclista Ciprés, en colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.
La cita forma parte de los actos con motivo de las Fiestas del Cristo. Estamos ante una prueba de “mountain bike” de media distancia. Se esperan unos 250 corredores.
La concejal de Deportes y presidenta de la OAD (Organismo Autónomo de Deportes), Aymara Calero, explica que “me consta que el Club Ciclista Ciprés va a publicitar la carrera en la prensa especializada a nivel nacional, con el objetivo de captar en el futuro a participantes de fuera de la Isla”.
“Esta carrera nace con la idea de que en años sucesivos se consolide como una prueba importante en el calendario regional y nacional. De hecho se pretende que el encuentro sea puntuable para el Open de España de esta disciplina, razón por la cual el Ciprés ya se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Ciclismo”, añade Calero.
Se trata de una prueba de categoría Open, donde podrán participar tanto corredores federados como no federados.
El recorrido, de 60 kilómetros, discurrirá por las inmediaciones de La Laguna, por la cordillera que la rodea, desde la Mesa Mota hasta el Pulpito.

“Un trazado bonito, por unos parajes incomparables de nuestro municipio, desde donde se podrán observar unas magníficas vistas de la ciudad”, añade la concejal.

La salida (9.00 horas) y la llegada estarán ubicadas en la Mesa Mota, concretamente en la zona del circuito de motocross. Se estima que el ganador complete el recorrido en unas tres horas y media.

Article Categories:
Ciclismo · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share