Oct 5, 2012
0 0

San Sebastián celebra a la Patrona de la Gomera

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián afronta este fin de semana la organización de los actos populares de las Fiestas de la Virgen de Guadalupe “en un fin de semana lleno de actos que llevamos a cabo desde la austeridad económica –informa el Alcalde, Angel Luis Castilla—pero con el ánimo de organizar las fiestas que la Patrona de nuestra isla se merece y que tiene el próximo lunes 8 su día grande con la peregrinación a la Ermita de Puntallana.”

Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas, ha señalado por su parte que “hoy damos continuidad a los actos que arrancaron el pasado sábado 29 de septiembre con la tradicional Travesía a Nado a Puntallana y la novedad de la 1ª Travesía de Kayak y Piragua”.

“Hoy viernes –continúa la edil– tendremos la interpretación de la obra de teatro infantil titulada Marea Negra, a cargo de la compañía Tragaluz con la colaboración de Cajacanarias. La cita con los niños a partir de 5 años, destinatarios de la obra, será en el Auditorio Infanta Cristina a partir de las 18:00 horas. También hoy, sobre las 19:30 horas, disfrutaremos de la actuación de la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe por las calles de nuestro municipio y que se complementará con la actuación de la Parranda Chigadá y el grupo Tigaray a las 9 de la noche en la Plaza de las Américas.”

Teresa Gutiérrez confirma que “para mañana sábado hemos preparado una serie de actividades infantiles en la Plaza de las Américas a cargo del Teatro del Alba y que se podrán disfrutar entre las 11 de la mañana y las 13:30. Por la noche tenderemos un gran baile –afirma Gutiérrez— con la Orquesta Gomera a partir de las 10:30 horas”.

“Durante la jornada de este domingo– destaca la edil– viviremos la décimo cuarta edición de la Carrera Popular a Puntallana a partir de las cinco de la tarde mientras que a las 20:00 horas y tras la entrega de trofeos de las diferentes competiciones, San Sebastián y la Plaza de las Américas se llenará con los acordes de las actuaciones de Grupo Mencey Romántico y Goyo Tavío.”

“Para el próximo fin de semana –concluye la Concejal– la jornada del sábado 13 viviremos, a partir de las 17:30 horas, la primera Media Marathón Isla de la Gomera con salida desde la Plaza de las Américas mientras que el lunes 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará abierta la exposición Canarias del Siglo XXI con la colaboración de la Obra Social de Cajacanarias” .

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share