Oct 5, 2012
0 0

Natalia Évora considera que el PP majorero se esconde detrás de la máquina de leche para no hablar de la playa de El Castillo y el ataque a la desalación de agua

Written by
Share

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, considera que las recientes informaciones difundidas en prensa por parte del PP majorero descalificando el proyecto de comercialización de leche cabra a través de máquinas “son una cortina de humo. Se esconden detrás de la máquina de leche para no hablar de la eliminación de ayudas a la desalación de agua o la desaparición de los presupuesto del proyecto de la playa de El Castillo”

Natalia Évora advierte que “se equivoca el PP por tres veces. Se equivoca porque no es un proyecto del Cabildo, sino una colaboración con una iniciativa de dos cooperativas de ganaderos de la Isla. Nos plantearon de forma experimental un proyecto para comercializar leche y lo apoyamos. Es una forma de diversificar la producción, comercilizar directamente y aumentar el rendimiento del trabajo. Y es la primera vez que se hace en Canarias. ¿Le molesta eso al PP?”.
La consejera añade que “se equivoca también el PP porque no está abandonado el proyecto. La primera máquina se retiró del acceso principal a la estación de guaguas porque se pensó que su ubicación mejor sería en la zona del Mercado de la Biosfera y allí se está instalando. Es decir, en el mismo edificio, pero en la planta alta”.

“Y se equivoca por tercera vez el PP, porque no es una máquina. Ya son dos máquinas. Y además no sólo de leche, sino también para comercializar yogur. Los resultados han sido buenos en la primera y ya hay una segunda máquina que se está instalando en el mercado agrícola de Gran Tarajal, en Tuineje, a solicitud de una cooperativa del sur de Fuerteventura. Esta misma semana se transportó el equipo. Ahora están tramitando los permisos sanitarios y desde que estén acabados comenzará a funcionar”, resumió la consejera de Medio Ambiente, que a través de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura promueve este tipo de acciones para contribuir a abrir nuevas perspectivas de desarrollo para el sector primario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share