Oct 5, 2012
0 0

Mueca 2013 comienza su preparación

Written by
Share

La Plataforma Ciudadana “Cómplices Mueca” celebró recientemente su primera reunión de cara a la organización de la nueva edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca 2013.

El objetivo planteado es el de potenciar y mejorar diversos aspectos del festival, apostando por las nuevas creaciones, pero guardando la esencia de una cita ya consolidada en el calendario cultural de Puerto de la Cruz.

Superar las miles de personas que se dieron cita en la pasada edición se antoja complicado, pero la Plataforma se ha marcado, como mínimo, el volver a repetir el éxito cosechado en la del próximo año.

El esfuerzo de todas las partes, incluida la de los propios gestores y artistas, consigue un frente común para combatir la crisis con un evento impulsado por la demanda del público, la voluntad política e institucional y el apoyo “cómplice” de una plataforma participada por organizaciones e iniciativas empresariales y profesionales, que ya lograron en mayo pasado el rescatar el Festival Internacional de Arte en la Calle tras un paréntesis de dos años.

Ya existen varias compañías cerradas de cara a la próxima edición, aunque se espera tener el cartel definitivo a finales de este año 2012.

EL REGRESO DE MUECA EN 2012

La típica frase de “querer es poder” cobra mayor realismo cuando observamos y comprobamos historias como la ocurrida en Puerto de la Cruz.

Ciudadanos, empresarios y políticos unidos contra la crisis y los recortes, han logrado reunir el capital suficiente para que el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA, regresara a la Ciudad turística.

Los recortes presupuestarios han impedido la celebración de la cita en 2010 y 2011, pero la necesidad de los empresarios por dinamizar el comercio y sus calles, la inquietud de muchos ciudadanos por el estado de la cultura, en horas bajas, unido al empeño político, logró su recuperación en este 2012.

Verónica Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, junto con el importante apoyo de ciudadanos, asociaciones y colectivos empresariales, sociales y culturales, e incluso medios de comunicación, entre otras, han apostado por un proyecto que en este 2013 se consolida como una cita que convierte a la Ciudad turística en la capital internacional de la cultura y el arte.

Desde la Plataforma se hace un llamamiento para que se sigan sumando esfuerzos y apoyos.

Por ello, desde www.festivalmueca.com se pueden sumar en calidad de colaboradores o como miembros de las mesas de trabajo encargadas de la organización del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, MUECA 2013.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share