Oct 5, 2012
0 0

Los mayores centrarán el 5º Encuentro de las Tradiciones de Igueste

Written by
Share

El próximo sábado, 6 de octubre de 2012, tendrá lugar el 5º Encuentro de Tradiciones en Igueste. María del Carmen Pérez, concejala de Participación Ciudadana, señala que aprovechando el Día Internacional del Mayor, que se conmemoró el pasado 1 de octubre, la Mesa Comunitaria de Igueste ha decidido dedicar este año este Encuentro a los mayores, y además aprovechar de esta manera el trabajo que se ha realizado en los últimos años en torno a la recuperación de las tradiciones, entrevistando a los mayores como actividad más destacada.

El Encuentro se desarrollará a partir de las 17:30 horas en el Centro Multifuncional Porfirio Torres Cruz y en la Plaza de La Libertad. En este sentido, habrá una proyección con fragmentos de las entrevistas realizadas por la Mesa Comunitaria, donde se podrá ver y escuchar el relato de personas que hablan de sus experiencias en las galerías de agua y en la vida social, económica y cultural del Igueste de hace medio siglo. Además, habrá talleres de manualidades, de cocina y de versos tradicionales.

María Carmen Pérez destaca el alto nivel de participación de los vecinos en esta actividad que se ha ido consolidando con el paso de los años y apunta que además varias agrupaciones del pueblo han querido participar por lo que la música también estará presente. Los niños también tendrán su espacio y se ha habilitado una zona donde aprenderán, junto con los mayores, los juegos infantiles de antaño recordando cómo se entretenían los niños en el pasado.

Por ultimo, cabe resaltar que este año habrá un rincón para la solidaridad gracias a la presencia del Centro de Alimentos de Candelaria Solidaria que dispondrá de un espacio para los que quieran aportar alimentos no perecederos y material escolar en beneficio de los más necesitados del Municipio lo puedan hacer.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share