Oct 5, 2012
0 0

La ULPGC y el Cabildo de Fuerteventura organizan este sábado un programa de charlas sobre cultura china

Written by
Share

Problemas en el desplazamiento de los profesores han obligado a trasladar a horario de tarde la jornada informativa sobre cultura china prevista para mañana sábado. La actividad comenzará a partir de las 18.30 horas.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la organización de una jornada de difusión sobre la cultura y el idioma chino, que se desarrollará mañana sábado, 6 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en las aulas de la ULPGC ubicadas junto al centro Bibliotecario Insular (calle Hermanos Machado s/n, Puerto del Rosario). La entrada es libre para cualquier persona interesada.

El programa a desarrollar es el siguiente:

18.30h. “La literatura española en China: un acercamiento al Quijote”, por el catedrático de la Universidad de Pekín, Prof. Zhao Zhenjian.

19.30h. “Taller de Caligrafía China” por el catedrático de la Universidad de Pekín, Prof. Zhang Zhengguo.

Cursos de chino

Esta jornada está relacionada con la iniciativa que desde la Unidad Docente de Fuerteventura e la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, se viene impulsando para ofertar en la Isla la enseñanza del idioma y la cultura china. Se trata de la primera fase de un programa lectivo dirigida tanto a niños y jóvenes como a adultos, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Esta nueva enseñanza universitaria se imparte desde el Centro Confucio de la ULPGC, que tiene por objetivos la difusión de la lengua y la cultura chinas a través de distintas acciones como cursos, programas de intercambio o el establecimiento de lazos con otras universidades y empresas chinas en el ámbito docente y científico.

En Fuerteventura, la formación a llevar a cabo se enmarca en el Programa General de la Enseñanza del Idioma Chino para Extranjeros, que se divide en cinco fases. El primer nivel de este programa, llamado A1 (120 horas lectivas) es el que ahora comienza a impartirse en clases que se dirigen a toda la población -niños, jóvenes y adultos-, a cargo de profesores nativos y, en lo que respecta a Fuerteventura, en grupos pequeños con dos sesiones semanales de una hora y media de duración para cada grupo.

La fecha prevista de comienzo de las clases será el próximo 9 de octubre en las aulas de la Unidad de Apoyo a la Docencia de la ULPGC en la Isla, situada en la calle Hermanos Machado (trasera del Centro Bibliotecario Insular), en Puerto del Rosario.

Toda la información sobre estas clases se encuentra en la página del Instituto Confucio de la ULPGC: www.confucio.ulpgc.es

Asimismo, la matricula se puede formalizar a partir del siguiente enlace: http://www.formacioncontinua.ulpgc.es/?q=centro_confucio, o de manera presencial en la propia Unidad de Apoyo a la Docencia.

Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el Instituto Confucio en al 928 45 92 70 (U.A.D. de Fuerteventura).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share