Oct 5, 2012
0 0

El Trofeo Toyota convoca a la vela ligera tinerfeña

Written by
Share

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana el Trofeo Toyota, una cita clásica del calendario de vela ligera en la Isla y del inicio de la nueva temporada.
En este encuentro competirán barcos de las clases Optimist A, B y C, Láser Radial, Láser 4.7 y Snipe. En la clase Optimist, esta cita es preparatoria del primer clasificatorio insular, a disputar en Guía Isora a finales de mes.
Por lo que a los Láser respecta, la prueba llega a una semana vista del Campeonato de España de Radial, a celebrar en Villagarcía de Arousa por el Real Club de Regatas Galicia. Esto implica que la flota de Radial llegará algo mermada al encuentro, toda vez que muchos de los regatistas ya embarcaron sus Láser rumbo a la Península.
La previsión meteorológica apunta para este fin de semana vientos del noreste, entre siete y ocho nudos, con más intensidad el domingo que el sábado. Se espera cielo nublado, aunque en caso de despejarse podría aumentar la fuerza del viento.
Significar por otra parte que este Trofeo Toyota es valedero para el ranking del RCNT.

Alfonso Fernández se impuso el año pasado en este Trofeo Toyota en la categoría Optimist. En el Grupo tres, reservado para los navegantes noveles, ganó Leopoldo Barreto, de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT). Alba Elejabeitia en Láser 4.7 y Andrés Muñoz en Snipe resultaron también vencedores del Trofeo Toyota 2011.

Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share