Oct 5, 2012
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces abre el plazo para las ayudas al transporte de estudiantes

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, ha abierto el plazo para presentar la solicitud de subvenciones destinadas al transporte para estudios que deban realizarse fuera de la isla, para el curso escolar 2012-2013, finalizando el mismo el día treinta de octubre actual.

Estas ayudas, explica el alcalde Francisco Paz, están destinadas a todos los estudiantes residentes en el Municipio que cursen estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional que no se puedan cursar en la Isla, dividiéndose en tres modalidades, que se centran en los estudiantes que cursen en la provincia de Tenerife, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y por último que realicen sus estudios fuera del Archipiélago canario.

Francisco Paz, destaca que “este año, a pesar de la situación tan complicada que atravesamos, hemos hecho un esfuerzo en aumentar la partida presupuestaria hasta los 10.000 euros. La finalidad es intentar ayudar en la medida de lo posible, a los estudiantes que tienen la obligación de marcharse a otras islas e incluso a la Península por que La Palma no dispone de los centros educativos necesarios para seguir con su formación. Por ello, las ayudas se destinan a costear una parte del transporte y así ayudar también a la renta presupuestaria familiar”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share