Oct 5, 2012
0 0

“Dry cleaning, 100% Hierro”. La Frontera, convertida en escenario de arte y moda

Written by
Share

El Municipio de La Frontera se ha convertido durante estos últimos tres días en el escenario de un original proyecto: “Dry cleaning, 100% Hierro, una producción de arte y moda del artista plástico Rubén D’ Lima en el que han colaborado los fotógrafos Alexis W y Flavio Rocha, así como Juan Castañeda, Marco Alom, Ana Liñán y Ángela Cala como encargados de la producción, escenografía, estilismo y make-up.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular así como de otras empresas de la Isla.

“Dry Cleaning, 100% Hierro. Limpieza en seco” comenzaba este fin de semana su periplo en La Frontera y con él las primeras pinceladas de una propuesta plástica que se presentará como una fusión de Pintura, Literatura y Fotografía en forma de calendario para el 2013, coincidiendo con el año de la Bajada de la Virgen, y que concluirá con una exposición en Londres en el año 2014.

A lo largo de estos tres días, 13 jóvenes herreños ataviados con las mejores firmas nacionales e internacionales han recreado el desembarco en El Hierro de una familia burguesa inglesa en 1946, hasta llegar al 2014; una historia proyectada en distintos escenarios del Municipio como la antigua Casa Consistorial la Casa del Hoyo, la Antigua Escuela, La Casa del Aguardiente o el embarcadero de Punta Grande.

Una vuelta a los años 40, 50 y 70 con fotografías que reflejan diferentes escenas románticas o impresionistas en las que el autor destaca la importancia documental del vestuario y de la escenografía. Fotografías que nos traen a la memoria cuadros reales de pintores del renacimiento, del impresionismo y del romanticismo alemán. Cuadros que narran una historia, la de dos familias: una herreña y otra inglesa en la Isla de El Hierro.

La ilustración de este proyecto terminará el próximo 4 de noviembre en el muelle de Las Puntas.

De este material se seleccionarán las 12 imágenes del calendario, que está previsto se presente formalmente en el mes de diciembre, así como las ilustraciones definitivas para completar la obra plástica del artista Rubén D´ Lima.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share