Oct 4, 2012
0 0

Heradio Rodríguez obtiene el primer premio del ‘II Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ con una serie de panorámicas

Written by
Share

Heradio Rodríguez obtiene el primer premio del ‘II Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ con una serie de panorámicas

El segundo premio recae sobre la obra de José Manuel Álvarez, que refleja la tranquilidad, seguridad y sencillez de la vida en la ciudad

Heradio Rodríguez y José Manuel Álvarez se han proclamado ganadores del II Concurso de Fotografía ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma’, que organiza el consistorio capitalino a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico.

El jurado decidió otorgar el primer premio a Heradio Rodríguez, que concursó con varias fotografías panorámicas de Santa Cruz de La Palma “por representar con originalidad el lema del concurso y abarcar el conjunto de la ciudad desde una perspectiva innovadora”.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, recuerda que esta edición se ha celebrado bajo el lema ‘Santa Cruz de La Palma, otra mirada’, y ha permitido consolidar “un certamen que nos permite disfrutar del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad desde una perspectiva que muchas veces pasa desapercibida para los turistas y para los que vivimos en ella”, explica.

José Manuel Álvarez obtuvo el segundo premio, ya que sus obras resaltan, tal y como determinó el jurado, “la tranquilidad, la seguridad y la sencillez cotidiana como tres de los principales activos que distinguen la idiosincrasia de Santa Cruz de La Palma”.

El primer premio, patrocinado por Naviera Armas, consiste en dos billetes de barco y automóvil para el trayecto de ida y vuelta entre las islas de La Palma y Tenerife. El segundo premio, patrocinado por Binter Canarias, es un billete de avión de ida y vuelta desde La Palma a cualquier destino interinsular elegido libremente por el ganador.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez, destaca que “este concurso, que solo lleva dos años en marcha, cuenta ya con el respaldo de los creadores y los patrocinadores”. En este sentido, Gómez afirma que “tanto Binter Canarias como Naviera Armas creen firmemente en la promoción del patrimonio de Santa Cruz de La Palma”. Además, informa de que en los próximos días podrá visitarse una exposición con los trabajos que han participado en el certamen.

El jurado, presidido por Zacarías Gómez, estuvo integrado por Juan Manuel Guillén Díaz, empresario y fotógrafo; José Antonio Fernández Arozena, profesor de Enseñanzas Medias y fotógrafo; José Guillermo Rodríguez Escudero, delegado de Binter en La Palma; y Víctor J. Hernández Correa, técnico de la Concejalía.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share