Oct 4, 2012
0 0

BinterCanarias desarrolla un sistema para que los residentes en las islas no tengan que presentar certificado al viajar

Written by
Share

La aerolínea BinterCanarias ha desarrollado el Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA) para que los ciudadanos de las islas que viajen en sus compañía no tengan que presentar el certificado de residente.

El sistema de BinterCanarias permitirá acreditar la residencia en el momento de la compra del billete y sin necesidad de pasar por los ayuntamientos, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.

De esta forma, los ciudadanos podrán viajar sin tener que acreditar su residencia mediante un certificado físico en el momento del embarque.

SARA es un proyecto piloto que BinterCanarias ha desarrollado de forma conjunta con el Ministerio de Fomento y se basa en la acreditación de la residencia en el momento de la compra, de tal forma que cuando un cliente adquiera un billete a través de la web se realizará una consulta telemática a la base de datos de Fomento, desde la que se procederá a la validación si el cliente es residente.

Este proceso, si el pasajero figura como residente, se marcará en el sistema, en su billete electrónico o tarjeta de embarque, por lo que no será necesario presentar el certificado de residencia a la hora de volar.

Finalmente, se matizó que un aspecto importante es que si los pasajeros quieren disfrutar de las ventajas que posibilita SARA, el billete debe ser emitido y, por lo tanto comprado, con el mismo nombre que aparece en el DNI.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share