Oct 4, 2012
0 0

Apoyo y reconocimiento a la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Lanzarote Lanzarote y Fuerteventura coordinan políticas sociales para optimizar los recursos que se comparten entre ambas islas

Written by
Share

Las áreas de Bienestar Social de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, que dirigen los consejeros Marciano Acuña y Víctor Alonso, respectivamente, están trabajando de forma coordinada en la optimización y mejora de algunos servicios y recursos que se comparten desde ambas islas y administraciones.

En esta ocasión, los dos Cabildos han mostrado su sensibilidad e interés por potenciar las actividades y talleres que se realizan, a través de la Asociación ‘Derecho y Justicia’, en el centro penitenciario de Tahíche, en Lanzarote.

Además de los presos procedentes de la isla de Lanzarote y otros lugares, la cárcel de Tahíche acoge a cerca de un centenar de personas procedentes de la isla de Fuerteventura. La Asociación ‘Derecho y Justicia’ de Lanzarote, colectivo social dedicado a familiares y amigos de los presos, ayuda a los reclusos y familiares con el desarrollo de actividades y talleres que tienen la misión de reeducar y fomentar la adecuada reinsercción de estas personas en la sociedad.

En aras de apoyar esta importante labor social, Marciano Acuña y Víctor Alonso además de mantener un encuentro con los voluntarios y responsables de la Asociación, llevaron a cabo una entrega conjunta de material didáctico con el fin de posibilitar la continuidad de los talleres terapéuticos que tanto estos voluntarios como los funcionarios desarrollan en el centro penitenciario de la isla conejera.

Ademas, explicó el consejero del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, “supone un apoyo claro y decidido de ambas administraciones por contribuir con el Modulo de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) de Lanzarote, donde se desarrolla un extraordinario trabajo con los internos desde la modalidad de espacio libre de drogas”.

“Este tipo de espacios están significativamente diferenciados del resto de las dependencias de la prisión y cuentan con talleres, actividades y asesoramiento, entre otras, presentando un modelo alternativo a la cárcel tradicional, eliminando la subcultura carcelaria y convirtiéndola en un espacio educativo”, explicó por su parte el consejero de Fuerteventura, Víctor Alonso.

En España sólo existen 17 Unidades Terapéuticas Educativas y en Lanzarote se cuenta con una de ellas.

Por último, tanto el consejero de Fuerteventura como el de Lanzarote hicieron un expreso reconocimiento a los voluntarios de la Asociación, “por la entrega y trabajo altruista que realizan con las personas que se encuentran en situación de privación de libertad y con sus familiares en ambas islas ”.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Comments to Apoyo y reconocimiento a la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Lanzarote Lanzarote y Fuerteventura coordinan políticas sociales para optimizar los recursos que se comparten entre ambas islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share