Oct 3, 2012
0 0

Puntagorda mantiene su apuesta por el Sector Ganadero

Written by
Share

Esta semana se está desarrollando en el municipio de Puntagorda “Diversificando: Curso de aprendizaje y perfeccionamiento en la elaboración de productos derivados de la leche de cabra”, formación promovida por el Ayuntamiento de Puntagorda y financiado a través del Programa de Desarrollo rural LEADER, con fondos provenientes del FEADER.

Este importante curso dedicado al sector ganadero de la comarca noroeste tiene como objetivo fundamental la profesionalización del sector para la introducción de nuevos productos que sus explotaciones, productos tales como; yogures, requesón mantequilla y quesos con distintos métodos de coagulación, a través de una formación de marcado carácter práctico. En él se encuentran participando una veintena de personas entre ganaderos/as y técnicos vinculados al sector. Está siendo impartido por Isidoro Jiménez Maestro quesero y técnico en Industrias lácteas que ha venido de Gran Canaria para impartir esta formación de carácter único en la isla.

Para el Alcalde del municipio, Vicente Rodríguez , “esta iniciativa formativa da una vuelta más de tuerca al compromiso que tiene esta corporación local con el Sector ganadero. Un sector que ha se ha desarrollado de manera importante en los últimos tiempos en nuestro municipio, incrementándose el número de granjas y de cabezas de ganado caprino, sector que ha cosechado importantes éxitos en certámenes de carácter regional, nacional e internacional. En los últimos años desde el Ayuntamiento se han desarrollado múltiples iniciativas vinculadas al sector ganadero, a la mejora de sus infraestructuras, etc. que han tenido su punto álgido con el impulso de las Muestras comarcales de queso Artesano. Evento que se ha convertido en una importante referencia insular relacionado con el queso artesano de leche de cabra.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share