Oct 3, 2012
0 0

Nadine, la tormenta tropical que se resiste a desaparecer

Written by
Share

Los meteorólogos saben que la tormenta tropical Nadine es una luchadora, ya que sigue manteniéndose con vida en el este del Océano Atlántico dos semanas después de aparecer en esta zona. Hubo riesgo incluso de que se acercase hasta Canarias y la Península Ibérica.

Nuevas imágenes de satélite muestran el espíritu de lucha de Nadine: a pesar de que ahora es una tormenta tropical, los datos de infrarrojos captados por la NASA muestran claramente que Nadine mantenía en su interior un ojo como el de los huracanes este 2 de octubre.

A las 17.00 GMT del 2 de octubre, Nadine seguía siendo una tormenta tropical y parece estar debilitándose. Los vientos máximos sostenidos de Nadine eran de alrededor de 100 kilómetros por hora. El centro de la tormenta tropical estaba ubicado cerca de la latitud 34,2 norte y longitud 37,5 oeste. Nadine se está moviendo hacia el este-sureste alrededor 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el este y luego al noreste.

La Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), instrumento que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA, capturó una imagen infrarroja el 2 de octubre a las 12:11 GMT. A pesar de que Nadine es considerada una tormenta tropical su centro de circulación sigue siendo muy visible. Fuertes tormentas aparecían al norte y al oeste del centro de la circulación, donde las temperaturas llega a -52 grados Celsius.

El Centro Nacional de Huracanes De EEUU espera que el centro de Nadine se acercará de forma inmediata a las islas occidentales y centrales de Azores. Mientras tanto, al sur de Nadine, el denominado sistema 96L parece estar maduro para el desarrollo, y puede convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días. Si el área de baja presión se fortalece y dispone como una tormenta tropical, sería llamado Oscar.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share