Oct 3, 2012
0 0

Los visados de turista expedidos por las autoridades españolas se incrementaron un 50% el año pasado con respecto de 2010

Written by
Share

 Los visados de turista expedidos por las autoridades españolas se incrementaron un 50% el año pasado con respecto de 2010, sobre todo entre ciudadanos de Rusia, Ucrania, Marruecos, China, Argelia, Colombia e India.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que recoge Europa Press y en la que se detalla que las nuevas fórmulas de cooperación implementadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo permitieron incrementar en un 50% la expedición de visados con fines turísticos.

El departamento que dirige José Manuel Soria apunta además que se está trabajando “coordinadamente” con la CE para poner en marcha medidas como la supresión de la exigencia de visados con la Federación Rusa, el refuerzo de las condiciones de emisión de los visados por parte de la planta consular española o la mejora de la planificación de las necesidades en esta materia con los agentes del sector.

No en balde, según Industria estos nuevos mercados emergentes tienen un gran potencial emisor de turistas a España. Como ejemplo se cita el caso ruso, donde “algunos operadores esperan crecimientos de hasta un 45%”, con lo que a lo largo de este ejercicio “podrían llegar a tramitarse más de un millón de visados”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share