Oct 3, 2012
0 0

Javier Vargas: “En España no se respeta la profesión de músico”

Written by
Share

La Vargas Blues Band celebra su veinte aniversario con ‘Vargas & Company’, un disco publicado este 2 de octubre en el que el guitarrista Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.

Una carrera de dos décadas con la banda, pero que tuvo sus primeros escarceos en los setenta. Javier explica a Europa Press que desde entonces el negocio no ha cambiado demasiado, pues “al final el músico tiene que trabajar duro y el público es el que decide como en los circos romanos, con el pulgar hacia arriba o hacia abajo”. Eso sí, lamenta que en España ser músico no esté demasiado bien reconocido y le apena que la gente crea que no es un “trabajo serio”.

“En España creo que no se valora lo suficiente a los músicos. La percepción de la gente es que ser músico no es un trabajo serio, pero sin embargo todos escuchan música todo el día. A diferencia de otros países en los que he trabajado, aquí no se respeta nuestra profesión, la gente no se da cuenta que es un trabajo muy duro y en el que muy pocos salen adelante”, defiende.

Además, subraya que es “una gran industria que da de comer a muchas familias, porque no todos ejercen de estrellas de rock”. “La mayoría somos gente normal haciendo algo que es casi heróico. En estos tiempos que corren la música es el corazón de un mundo sin corazón”, reflexiona.

“Ser músico es a veces un camino de pico y pala, pero en general me siento feliz haciendo lo que hago. El ‘show bussines’ siempre se a movido por unas reglas parecidas. Lo que ha hecho que cambie más es la era digital, internet y las redes sociales, pero al final es igual, si acaso tal vez hay más herramientas para crear y más competencia”, plantea.

IMPORTANTES COLABORACIONES

Este nuevo álbum incluye nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del rock. Auténticas leyendas que junto a Javier Vargas y su banda han interpretado temas propios y clásicos incunables del género. “El catalizador de estas amistades es la música y la admiración mutua”, resalta.

Así, por ejemplo, la Vargas recrea el ‘Do You Think I’m Sexy’ de Rod Stewart con Carmine Appice, Paul Shortino y Pat Travers; y atacan el ‘Rock Away the Blues’ junto a Juniors Wells y Andrés Calamaro. Chris Rea colabora también en ‘Do You Believe in Love’.

Otros músicos que desfilan por los surcos de este largo son Glenn Hughes, Alex Ligertwood y Reese Wynans, Devon Allman y Frank Marino, Larry Thurston, Raimundo Amador, Larry Graham, Chester Thompson, Bobby Alexander, Larry Mc Cray, Tim Mitchell o Preston Shannon.

Con fama de tener uno de los directos más potentes y solventes del país, Vargas admite que es encima del escenario donde mejor se sienten, tal vez porque “ya son muchos kilómetros a las espaldas, y esa es precisamente la mejor escuela”.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share