Oct 3, 2012
0 0

El Grupo Socialista pide la comparecencia del PP ante la caída de una ventana de un colegio público hiriendo a una menor

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación ante la caída de una ventana desde el segundo piso de un colegio público de la ciudad el pasado 25 de septiembre, que se precipitó sobre una menor provocándole heridas.

Tal y como denuncian algunos padres, el pasado mes de mayo los ventanales de otro aula cedieron hacia dentro de la misma. En aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales pues los alumnos se encontraban en el patio.

“Queremos conocer todas las reparaciones de averías que se han llevado a cabo en el centro, y las pendientes de realizar por el Ayuntamiento hasta el día del accidente, con sus fechas de comunicación, y si algunas tienen que ver con el estado de las ventanas”, ha señalado el portavoz socialista, Sebastián Franquis.

Asegura además que “no vamos a permitir que la arrogante mayoría absoluta de Cardona ponga límites a la hora de obtener todos los informes que se requieran. Nuestro objetivo es que podamos tener la confianza de que nuestros niños y niñas acuden diariamente a los colegios con la mayor seguridad, al cumplir el Ayuntamiento con su responsabilidad en la prevención, inspección y mantenimiento de las instalaciones. No vamos a permitir que el rodillo de Cardona ponga obstáculos y oscuridad donde debe haber transparencia y responsabilidad”.

“Queremos conocer – insiste Franquis – las consecuencias que pueden estar teniendo los recortes de Cardona en los presupuestos destinados al mantenimiento de los colegios de nuestra ciudad. Por eso pediremos las distintas comunicaciones de los centros que afectan al mantenimiento de los mismos y la respuesta que el Ayuntamiento está dando”.

Ante estos hechos, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del concejal de Educación en la comisión de Pleno de Políticas de Igualdad que se celebra el próximo 15 de octubre, para que informe de las causas del accidente y de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad del centro escolar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share